WORKSHOP

TALLER DE
ASTROFOTOGRAFÍA EN
SAN PEDRO DE ATACAMA
Acompáñame a este taller-tour de tres noches inmersos bajo el cielo del Desierto de Atacama, donde exploraremos todos los tecnicismos y secretos de la astrofotografía de paisajes. Desde la planificación inicial y composición fotográfica hasta el posprocesado final de las imágenes. No importa tu nivel de experiencia, este taller está diseñado para acoger a todos, desde principiantes hasta expertos. ¡Súmate!
Mira los lugares que visitaremos!
asrtrofotografía en laguna de baltinache
sesion de fotos en el desierto de atacama
astrofotografia en atacama
Qué aprenderás en el taller?
Clases de edición
Lleva tus fotografías
al siguiente nivel
Al día siguiente de cada salida tendremos clases intensivas de edición en Adobe Photoshop con el plugin Art Panel Pro.

El proceso de revelado digital en fotografía es tan crucial como la captura misma. En estas clases, te guiaré para desarrollar un flujo de trabajo eficiente y organizado para sacar el máximo potencial a tus imágenes.

Si usas Lightroom no es ningún problema, el panel de edición es casi idéntico al de Camera Raw de Photoshop, pero te aseguro que después de las clases querrás cambiarte a Photoshop!
Así serán tus próximas panorámicas
astrofotografia en san pedro de atacama
astrofotografia en san pedro de atacama
astrofotografia en san pedro de atacama
astrofotografia en san pedro de atacama
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow
astrofotografo Alexis Trigo
El instructor

“Mi nombre es Alexis Trigo, soy fotógrafo chileno y me especializo en astrofotografía de paisaje desde 2016. Durante todo este tiempo he tenido la fortuna de formarme, aprender y perfeccionar mi técnica en el Desierto de Atacama, conocido por tener los cielos más limpios del planeta. Tengo publicaciones en importantes medios como National Geographic, y la foto del día de la NASA.

Disfruto compartiendo mi pasión mediante expediciones fotográficas para todos los amantes de la fotografía y el cielo nocturno.”

Saber más de mi trabajo

Qué incluye el taller ?
Qué necesitas ?
Fechas de los próximos talleres
No incluye
Tamaño del grupo

de 1 a 5 personas

Duración

1 a 3 noches

astrofotografia en san pedro de atacama
INVERSIÓN
$ 810.000 CLP
3 noches: $ 650.000 CLP
2 noches: $ 470.000 CLP
1 noche: $ 270.000 CLP

* Los valores están en pesos chilenos.

* Reserva abonando el 50%.

*Formas de pago: Transferencia, Wise, T. crédito / débito.

Formulario de reserva

    • Para llegar a San Pedro de Atacama desde el extranjero se debe tomar un vuelo con destino a la capital Santiago de Chile y desde Santiago tomar un vuelo a la ciudad de Calama (2 horas de viaje). En el aeropuerto de Calama se toma un transfer al pueblo San Pedro de Atacama (90 km de distancia - 1 hora 40 minutos de viaje).
    • San Pedro de Atacama es el pueblo más turístico de Chile y está a una altitud de 2.400 m.s.n.m a los pies de la cordillera de los Andes. En el pueblo hay farmacias, tiendas para comprar alimentos, restaurantes, bares, tres cajeros automáticos, casas de cambio y lavandería.
    • Los habitantes nativos de San Pedro son la comunidad indígena Lickan Antay (Atacameños) quienes administran todos los sitios turísticos.
    • El clima es árido la mayor parte del año, teniendo un promedio de humedad del 17%. En los meses de verano (Diciembre, Enero, Febrero) las temperaturas  alcanzan los 31ºc durante el día y una mínima de 5ºc en la noche. La temperatura en invierno (Junio, Julio, Agosto) durante el día es en promedio de 23º y durante la noche puede descender drásticamente a los -7ºc. Dependiendo de la zona que se visite. En la zona alta del altiplano las temperaturas pueden descender incluso a los -18°C.
    • Importante: Traer gafas de sol, sombrero para sol, gorro para frío, primera capa, guantes, protector solar factor 50º, protector labial, zapatos de trekking, chaqueta corta viento, bandana.
    • Recomendaciones: Llegar a San Pedro de Atacama por lo menos un día antes del inicio del taller para una correcta aclimatación. También se puede extender la estadía con un par de días posteriores al taller para aprovechar de conocer los clásciso tours de día.

    Día 1: Cordillera de la sal

    Nos reuniremos a las 16:00 hrs para reconocimiento de equipo y primeras instrucciones. Partiremos rumbo hacía la cordillera de la sal al sector conocido como “Vallecito”, un lugar con muchos paisajes marcianos compuesto por formaciones rocosas salinas, dunas y el famoso bus abandonado para terminar la primera noche de astrofotografía. Realizaremos las primeras pruebas poniendo en práctica: técnicas de composición, fotografía panorámica, disparo múltiple, etc.

     

    Día 2: Reflejos de estrellas

    Mañana de edición: Nos reuniremos en un punto de encuentro en el centro del pueblo para impartir nuestra primera clase de revelado digital. Revisaremos los mejores registros fotográficos de la noche anterior y editaremos con un ordenado flujo de trabajo en Photoshop.

    Tarde libre

    Nos vamos rumbo a los alrededores del salar de Atacama para visitar las lagunas escondidas de Baltinache para hacer fotografía con reflejos y piso craquelado. Esta noche aprovecharemos de hacer astrofotografía con motor de seguimiento para conseguir primeros planos de la vía láctea con resultados de mayor calidad.

    Día 3 - Rumbo a Valle de Arcoíris

    Mañana de edición: Clase 2 de Photoshop

    Continuando con nuestra ruta es el momento de visitar la cordillera de Domeyko, subiremos hasta alcanzar los 3.000 m.s.n.m donde visitaremos el impresionante Valle de Arcoíris formado por grandes estructuras pos volcánicas bañados de coloridos minerales. Realizaremos todas las técnicas aprendidas de las noches anteriores (fotografía panorámica, apilado, larga exposición, motor de seguimiento).

    Fin del taller

    • Para concretar la reserva se debe  abonar el 50% del valor. El 50% restante se deberá abonar dos días previos al taller.
    • Medios de pago: Transferencia - Wise - débito/crédito online.
    • Si cancela su reserva 15 días previos al taller habrá devolución del 50% abonado. Fuera de este plazo se retendrá el abono del 50% como penalidad.
    • Si las condiciones climáticas no son favorables durante el taller (nubosidad sobre el 50%, lluvia, nieve) se suspenderá momentaneamente la salida. Si las condiciones no cambian se cancelará la salida, haciendo devolución el 20% del total.
    Qué dicen los alumnos ?
    Abrir conversación
    1
    ¡Hola! Soy Alexis ¿Te puedo ayudar?
    Scan the code
    Alexis
    Hola! ¿En qué puedo ayudarte?