Alexis Trigo

Alexis Trigo

Astrofotógrafo

En marzo de 2016, llegué a San Pedro de Atacama con una especial fascinación por la astronomía moderna y cultural. Pasé muchas noches contemplando el cielo en medio de paisajes que realmente me hacían sentir en otro planeta. Esa magia del desierto de la que tanto habla la gente fue la que me inspiró a descubrír la astrofotografía, pero especialmente la de paisajes.

El ser humano no puede vivir sin testimonios, así que debo mencionar un poco sobre mi trayectoria y reconocimientos. Mi trabajo fotográfico ha sido publicado en reconocidos medios como National Geographic, La Foto astronómica del día de la NASA, Ladera Sur, Capture The Atlas, entre otros.  He dirigido y contribuido en proyectos audiovisuales destinados a difundir la importancia del patrimonio astronómico desde una perspectiva científico-cultural. El 2021 estrené Cielo Nocturno que involucró la creación de escenarios virtuales con fotografía 360° y una serie documental sobre astronomía cultural.

A lo largo de mi carrera, he impartido una amplia variedad de talleres y cursos formativos en San Pedro de Atacama. Si te interesa la astrofotografía de paisajes, te invito a ser parte de mis expediciones en el desierto más árido del mundo!

Hablemos

[email protected]

Abrir conversación
1
¡Hola! Soy Alexis ¿Te puedo ayudar?
Scan the code
Alexis
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?